Make your own free website on Tripod.com

Vista previa:
La Alianza del Grial es una organización secreta que estuvo dedicada, desde su creación, a la búsqueda del Santo Grial. Sin embargo, tras los hechos desencadenados por Marcus Butter (o Cartáfilus, o el Judío Errante, hechos que se narran en el módulo de Darokin El Judío Errante), la Alianza se encuentra con que, finalmente, tienen el Grial en sus manos y se han dedicado a protegerlo con todas sus fuerzas.

Objetivos:
Ya entrando más a fondo en ellos, el objetivo de la Alianza del Grial es mantener la copa a salvo de la humanidad. Opinan que es un poder demasiado grande como para esta época y para la humanidad tal como está y no ha de caer en las manos de los demás. Cualquier medio es válido para cumplir este fin. A parte de ello, también se dedican a recabar toda la información que pueden a cerca de dicha copa.

Integrantes:
La Alianza cuenta con una treintena de miembros esparcidos por el mundo, aunque su base central está en Venecia. La mayoría de los integrantes son distintos tipos de eruditos, aunque también cuentan entre sus filas con alguna gente más habituada al uso de armas, como una ciberpiloto, un par de mercenarios y algún mago, así como un tecnomante que se encarga de mantener toda la Matriz alejada del Grial.

Financiación:
Varios de los eruditos que integran la Alianza son conocidos hombres de negocios que han conseguido reunir una considerable fortuna en el Sexto Mundo y que la ponen a disposición de la Alianza para costear los gastos que tiene. Además, tras su muerte, Marcus Butter inyectó (con el testamento) una más que considerable cantidad de dinero en la Alianza, por lo que, de momento, no tienen ningún tipo de problema en ese sentido.

La central:
La sede principal, como ya se ha dicho, está en Venecia, en un pequeño palacete del centro de la zona antigua, propiedad de Pietro Galvani. El palacio, que cuenta con un pequeño grupo de agentes de seguridad así como los servicios de agencias de seguridad, está dedicado a ser la casa de Pietro donde, a menudo, celebra fiestas para sus amigos de todo el mundo. Estas fiestas obviamente son la tapadera de sus reuniones, ya que los invitados suben a la planta superior y activan una serie de complejos hologramas y grabaciones que hacen que desde fuera no se note que no se celebra fiesta alguna. Después, tras un pasadizo secreto, se reúnen en el sotano, una habitación con la más moderna tecnología de todo tipo, dedicada a ser el centro neurálgico de la Alianza. En cuanto al Grial, se haya escondido en algún lugar, pero nadie sabe dónde, salvo Pietro y Marilyn Mathieson, la ciberpiloto que se encarga de vigilarlo.

Creencias:
La Alianza tiene, como es lógico, mucha influencia de las religiones judía y cristiana. Muchos antiguos ritos han formado parte de la Alianza, aunque no son demasiado dados a entretenerse con rituales largos e inútiles, sino que son mucho más pragmáticos. Los magos de la Alianza si que están más influenciados por las religiones mencionadas, y suelen usar pasajes de ellas como método de centrado cuando lanzan conjuros.

Unirse:
Entrar a formar parte de la Alianza no suele ser posible. Aquellos que quieran hacerlo primero deben demostrar su valía a la organización de alguna manera, momento tras el cual pueden pedir entrar a formar parte. Tras su petición, la Alianza desaparecerá de su vida durante algún tiempo, momento tras el cual volverá para pedirle un favor al individuo. Si lleva a cabo el favor, se lo contará entre los aliados de la Alianza (a él se le dirá que ya es miembro) y, con el tiempo, podrá llegar a ser un miembro completo.

Política interna:
Pietro es el líder de la organización, aunque todas las decisiones se toman por consenso en una de las fiestas tapadera (aunque Pietro da muchas fiestas verdaderas también). Sin embargo, el líder suele salirse con la suya, ya que sus dotes de manipulación y de convencimiento son muy considerables.

Miembros destacados:
Pietro Galvani es el líder de la Alianza y es un conocido tiburón financiero que, a sus cuarenta años, se ha hecho con una fortuna invirtiendo en la bolsa europea, americana y japonesa. Un hombre de una gran inteligencia y mayores dotes incluso como orador, Pietro es capaz de despertar la admiración y el respeto allá por donde va. Aunque normalmente es un hombre tranquilo, si hace falta está más que dispuesto a pasar a la acción.
Marilyn Mathieson era la ciberpiloto de Marcus Butter y lo acompañó cuando este contrató al equipo de runners con el que finalmente acabaría dando con el Grial. Tras llevárselo consigo de  la Basílica de San Pedro, Marilyn se reunió con los demás y se decidió que ella se ocultaría con el Grial durante cinco años (periodo que termina en el 2061), momento en que sería reemplazada por otro miembro de la Alianza. Con fondos de la organización, Marilyn huyó a los balcanes donde, en una pequeña casa de un pueblecito se escondió, rodeada de los más sofisticados sistemas de seguridad, así como de numerosas sondas y demás.