Make your own free website on Tripod.com

El código del Samurai es su seña de identidad, su razón de ser y su forma de pensar. A la hora de jugar con un Samurai, este debería ser uno de los aspectos más trabajados del personaje, colocándose, por lo menos, las reglas básicas por escrito para que no haya problemas posteriores. 

Lo más importante del código es lo relacionado con el honor. Los Samurais viven por y para su honor, sin él no son nada. Lo defienden, lo atesoran y lo utilizan como guía. Así pues, el Samurai es muy receloso de la gente que no tiene "honor", y ser deshonrado por algo es su mayor castigo, pudiendo ser preferible el Ara-kiri (supongo que lo he escrito mal, pero bueno) antes que ser deshonrado.

Hay numerosos tipos de códigos de todas formas, lo que permite que se varíen en cierta medida de un a otro Samurai, pero hay unas cuantas cosas que permanecen en la mayoría:

-El Samurai defenderá a los desvalidos.

-El Samurai deberá compensar cualquier afrenta a su honor, bien en el campo de batalla o bien consiguiendo una disculpa del que le afrentó.

-El Samurai será justo y recto, o su honor quedará mancillado.

-El Samurai ha de ser respetuoso con sus mayores y sus jefes.

-Nunca traicionará a sus compañeros.

-No podrá romper la palabra dada, o el acuerdo firmado.

-El Samurai luchará siempre honrosamente. 

-El samurai no torturará.

-El detalle luchará siempre con valor.

Atención al detalle de que justo y recto no implican ser "bueno" o "malo", sólo que le da a cada uno lo que se merece, y que no se aparta de su código de Samurai. Y también depende de la idea de justicia que tenga el Samurai. Si cree que el "ojo por ojo" es un buen método, pues lo usará. S en cambio cree en castigar para que se rehabiliten, pues buscará un castigo no mortal.

Luego, suelen añadírsele también numerosas consideraciones éticas que pueden ir desde a regular los modales o lo que se considera elegante, a lo que puede hacer o no un Samurai en el campo de batalla.

Ten en cuenta cuando diseñes el código de cualquier personaje que lo tenga, que el código es básicamente el que seguían los samuráis del Japón feudal, por lo que sí suelen incluir la obligatoriedad de ser "bueno" o alguna cosa por el estilo. 

Por cierto, ten en cuenta que el Código de Honor puede ser tanto una virtud como un defecto, pero el código del Samurai ha de ser uno de los dos, por lo que has de tenerlo en cuenta a la hora de añadirte o quitarte puntos de construcción (si usas el método del Companion, que te puedes conseguir en la página Las Sombras de Seattle, de este mismo anillo) o lo que estés usando.