Make your own free website on Tripod.com

Las corporaciones persiguen a aquellos que infringen sus estrictas normas, o las atacan de alguna manera, sin embargo, en una ciudad donde 2 de cada 5 personas no tiene SIN de ningún tipo, encontrarlos puede ser difícil en el mejor de los casos, pero sólo los mejores runners son imposibles de encontrar.

Primero de todo están las cámaras de vigilancia que, antes de ser destruidas, siempre han enviado información. La información en si puede ser limitada (un tipo de esta complexión, con pasamontañas y ropas de asalto negras es la descripción que se podría dar en la mayoría de casos), pero no por ello nula. Sin embargo, no hay que despreciarlas, si se ha conseguido grabar a todo el grupo, se puede ir preguntando por las calles por un grupo de esas características. Otra variante, menos vista, son los ciberojos y ciberoídos con equipo de grabación: cuando el guardia haya sido hallado muerto, se le lee el implante de memoria y se puede obtener la grabación de sus últimos minutos de vida si los grabo, con ello filmando, normalmente, a su asesino. Otra opción es que hayan alquilado un piso en el edificio de en frente, donde tengan instaladas un par de cámaras en las ventanas, que estén grabando a la entrada y con ello a los posibles asaltantes.

Otro punto interesante es haciendo el trabajo de calle que hacen los propios runners para conseguir su info. Las corporaciones, como todo el que es inteligente, suele tener una vasta red de conocidos en las sombras, y no sólo para conseguir runners para sus trabajillos. Si tienen la descripción de los asaltantes, localizar al equipo por este camino puede ser más o menos complicado, pero nada imposible.

Luego están los heridos que hayan dejado atrás. Si, por cualquier razón, alguno del grupo queda atrás por lo que sea, su cuerpo se puede curar con magia (¿o creías que los runners eran los únicos con hechizos de curación?) y posteriormente llevarlo a la cámara de "preguntas" (más conocida como "de tortura") donde entrevistarlo amigablemente. Especialmente conocidos en esto son los torturadores de Aztech. Otra posibilidad es implantarle una bomba cortex y ordenarle que les entregue al resto si no quiere ver sus sesos esparcidos por el mundo ancho y vasto.

Las líneas de crédito también te pueden dar una pista, pero hay que estar muy al tanto de quien te va a atacar (lo que no es fácil con tantos enemigos como tienen las corps), simplemente hay que ver a dónde se destinan esos "fondos especiales". Sin embargo, ponerse sin pistas a rastrear fondos es una tarea titánica e imposible en el mejor de los casos.

Las matrículas de los vehículos que usen pueden ser también una pista clave a la hora de cazarlos. Si no se molestaron en cambiarla para el asalto, encontrarlos por este medio puede ser más o menos sencillo, al menos al dueño. Una vez que se lo tiene, se recurre al amigo "preguntón" y listo.

Si se sospecha que puedan haber entrado a por algo que luego quieran vender pero no tienen comprador fijo, se puede hacer correr el rumor en las sombras de que la propia corp pagará bien por el objeto. Una vez concertado la cita, se tiende una emboscada cojonuda, o incluso se les pone un rastreador.

Un mago proyectado también puede ser muy útil para encontrarlos, no sólo por los hechizos rituales (¿recuerdas cuando heriste al sammie? Pues su sangre te sirve en un hechizo ritual...) sino porque se pueden proyectar tras el vehículo de huida y seguirlo hasta su refugio. Luego se envía un escuadrón y listo.

Bueno, esos son los métodos que a mi se me ocurren. Es probable que haya muchos más (agradecería infinitamente que me los comentaseis si se os ocurren), pero espero que os haya dado un mogollón de ideas de cómo cazarlos o, incluso, runs completos. ;)