Make your own free website on Tripod.com

Bien, quieres saber cómo se entrena a los Agentes, pues este es el proceso, que cuesta mucha sangre, sudor y lágrimas. En El Espejo no hay tiempo ni para chiquitas ni para andarse con juegos y a menudo acaba en la fatalidad de la muerte.

Lo primero que se hace es observar al proyecto de Agente detenidamente. Los Agentes de Reclutamiento de la sociedad secreta, observan a todos los posibles orígenes y proveniencias,  el ejército, el FBI, la CIA, el NSA, las policías de las diversas ciudades, los grupos terroristas, ... cualquiera vale para el grupo.

Se lo observa y evalúa en diversas situaciones, y luego se le encargan, si es posible, un par de trabajos de tanteo. Una vez pasada esta parte, los tecnomantes de El Espejo acceden a la base de dato y tramitan un traslado del individuo, todavía ignorante de todo lo que ocurre a su alrededor, a una unidad de entrenamiento especial o a otro lugar apropiado para el origen del muchacho. Sin embargo, la unidad especial no existe previamente, pero se encargan de encontrar algo que sea acorde, sea un grupo de perfeccionamiento o alguna facción interior del grupo en cuestión. Da igual cual sea el origen, siempre hay algún método a su disposición para que nadie sospeche.

En la nueva unidad a la que se le ha asignado, se le entrena con los demás candidatos a miembros. Sólo hay una norma inviolable, nunca hablar de si mismos. Los que desobedecen desaparecen misteriosamente y nunca se vuelve a oír hablar de ellos. 

Terminada esta fase de entrenamiento, que es duro y carente de piedad, se elige a los más aptos entre los candidatos. A los demás se les sigue entrenando o usando como Agentes Ignorantes, desconocedores de los designios de la organización, pero ayudándola al recibir órdenes, supuestamente de sus superiores. Una vez más, cualquier Agente Ignorante que de problemas a la organización es hallado muerto después de un trágico accidente. 

Los que son elegidos tienen entonces una reunión con un Agente de la organización. Se les va informando de que va a entrar en un grupo muy selecto de agentes, capacitados para lo que sea, a servicio de una organización secreta (no se desvela nada respecto a que tipo de organización) con capacidad de acción en todo el mundo. Luego, tras engatusarle ofreciéndole algo que desee, se le pregunta si desea unirse o no al grupo.

Evidentemente, la mayoría de los agentes candidatos aceptan enrolarse, pues uno de los controles a los que se les somete anteriormente es de personalidad. Si se niegan, son eliminados. De camino a casa tienen un ficticio accidente mortal, desapareciendo para la sociedad. 

Una vez que han aceptado, se les lleva a un "teatro de guerra" y se les pone bajo el mando de un Agente con un Nivel de Acceso que varía. Este no está capacitado para desvelarles ninguno de los detalles de la organización. Se  los usa como ayudantes durante un tiempo, y luego los declara semiindependientes y se les pone a sus órdenes en la ciudad en la que se encuentren.

Si superan esta parte también, y después de un par de intervenciones, se les lleva a la Luna sedados, donde un Agente Especial tiene una reunión con ellos. Se les explica que acaban de entrar en El Espejo, una organización secreta destinada a algún fin apropiado para la persona en cuestión. Se le informa de los detalles más generales, y a menudo ficticios, de la organización, y se los destina a una de las ciudades de la Tierra para recibir órdenes allí, siendo considerado un Agente de Nivel de Acceso 1.