Make your own free website on Tripod.com

Bien, los eventos de campaña son una serie de situaciones que meter durante la campaña. Son cosas que afectarán directamente a los shadowrunners, pero que no son trabajos. Algunos, eso si, es muy probable que den situaciones muy interesantes que deban resolver, y, quizás, alguno también se puede usar como razón y telón de fondo de un trabajo o una conspiración....

Evento 1:

Los taxistas de Seattle se han declarado en huelga, negándose a trabajar en las actuales condiciones de seguridad. Reivindican una mayor protección del piloto y un aumento de sueldo. Han cortado el tráfico en varias calles, y han hecho que el metro se sobresature por el exceso de pasajeros.

Bien, esto puede afectar a los Shadowrunners directamente en caso de que, hábilmente, se introduzca en un shadowrun para entorpecerles o hacerles prácticamente imposible la huida, mientras los seguratas los persiguen muy cabreaos....

Evento 2:

Se ha producido un apagón general en Seattle. Uno o más barrios completos se encuentran sin suministro eléctrico. Las calles están tomadas por el ejército, que intenta mantener un cierto orden mientras la anarquía emerge por todos lados. Se ha establecido un toque de queda, y sólo los terrenos corporativos están exentos. Asesinatos, robos y violaciones han tomado la calle.

Esto afectará indudablemente a los pjs. ¿Qué pasa cuando el tecnomante no les puede abrir las puertas del edificio en el que quieren entrar por la falta de suministro eléctrico? ¿Y si alguien hubiera provocado todo esto? Las posibilidades son infinitas, desde ser el centro de una aventura, a ser trasfondo, a lo que sea. Las posibilidades son excesivas. ¿Y si El Espejo hubiera actuado para prevenir que alguien se acercase demasiado a ellos?

Evento 3:

Las ratas se han reproducido demasiado, y ahora hay una nueva plaga por toda la ciudad. Se meten en las casas y devoran la comida, se introducen en los vehículos y muerden las tapicerías y se mueren en los sitios más molestos. Evidentemente, cientos de matadores de ratas comienzan a anunciarse por los trídeos y el negocio aumenta mucho. Equipados con material de exterminio, los cazadores se echan a las calles cumpliendo el trabajo por el que se les ha contratado, y entrando en numerosos edificios a erradicar la plaga.

La plaga en si afectará poco a los pjs. A lo sumo les morderán (pudiendo transmitir alguna enfermedad) o se alejarán gritando de ellos, pudiendo alertar a los guardas que protejan algún edificio que les interese. Sin embargo, lo más importante son los erradicadores. Si son listos, podrían agenciarse unos equipos de exterminio y entrar en los edificios de importancia bajo ese disfraz. También es posible que este truco lo utilice algún enemigo para llegar a ellos ¿Quién sabe quien va debajo de la máscara para respirar?

Evento 4:

Ha habido una serie de atentados terroristas últimamente. Primero fue un banco pequeño, luego un bar y una disco, ahora, en la última semana, ha habido cuatro atentados más. La gente está aterrorizada cada vez que tiene que salir a la calle y muchos padres no han mandado a sus hijos al colegio por eso. El miedo se palpa en el aire y la policía parece incapaz de detener la oleada.

Este es un evento con mucha posibilidades, sobre todo combinado con el siguiente. La oleada de atentados puede no tener nada que ver con los pjs, o puede que hayan sido ellos los causantes. La seguridad se reforzará en todos los edificios públicos y la policía aumentará su presencia considerablemente. La gente no será colaboradora y mirará con mayor desconfianza a los pjs. Es importante que veas cual es la razón de que pase lo que está pasando. ¿Una lucha entre mafias? ¿Un grupo integrista en una guerra santa? ¿O quizás sea El Espejo buscando crear caos? Por otro lado, si quieres aprovechar el evento y meter a los pjs de lleno en la acción, puedes hacerlo de muchas maneras. Su contacto de agente gubernamental puede llamarles para saber qué es lo que está pasando, los mafiosos conocidos pueden estar cabreados y querer información también. Puedes hacerlo de mil maneras, desde una pequeña referencia breve a todo un run o una campaña completa. El único límite está donde tú lo pongas. Todo esto puede afectar a la vida de los pjs tremendamente y es importante pensárselo muy mucho antes de incluir este evento en una campaña hecha y derecha. Si tu campaña discurre en Seattle y estás en unas fechas cercanas al 2.060, este evento encaja a la perfección con la guerra entre Yakuzas, Mafiosos, Anillos y demás, aunque puedes modificarlo para adaptarla a otras situaciones.

Evento 5:

Por alguna razón de importancia total, el gobierno de la ciudad ha declarado un Estado de Sitio. El ejército ha tomado las calles con tanques y patrullas de infantería. Se han puesto controles de tráfico aleatorios para buscar a los culpables. Se ha establecido un toque de queda por la noche. Helicópteros patrullan el espacio aéreo de la ciudad, con sus reflectores y detectores en busca de posibles enemigos. Las bandas se han ocultado en las sombras donde viven, esperando a que pase la tormenta.

Este evento tendrá un impacto tremendo en cualquier campaña en la que se introduzca. Lo primero que has de hacer, si sigues adelante, es decidir cuál es la causa de todo esto. ¿Una oleada terrorista? ¿Cuarentena por alguna plaga? ¿Una catástrofe natural? Las posibilidades son demasiadas como para examinarlas ahora. El caso es que los shadowrunners se verán metidos de lleno en una situación muy complicada, que dificultará enormemente cualquier acción de carácter ilegal que quieran llevar a cabo. Es más, es muy probable que un trabajo rutinario se convierta en un run complicado, y por ello se les pagará más de lo habitual. Sin embargo, si quieres meter a los pjs de lleno en la acción, recurre a algún contacto apropiado. Quizás el agente secreto necesite alguna pista para poder llevarle ventaja al ejército, o el oficial militar que conocen está ansioso por un ascenso y quiere conseguirlo mediante suministrarle información al ejército. Todo depende de los contactos que tengan tus pjs. Recuerda que, al igual que ellos pagan por la información cuando llaman a un contacto, los contactos también les pagarán por hacerlo. Al igual que en el evento anterior, el único límite a este evento lo pones tú.