Make your own free website on Tripod.com

El fixer es un contacto que no aparece en ningún manual, pues realmente viene incluido dentro del intermediario. Sin embargo, a mi me parecía que el intermediario hacía "demasiadas cosas", así que, tras una partida de iniciación un sábado por la noche, decidí incluir este personaje en la campaña que, por aquel entonces, estaba preparando. 

Pero dejémonos de batallitas y vayamos con el asunto.

El fixer es un individuo que se dedica a buscar trabajos a una serie de shadowrunners. Tiene muchos contactos apropiados, y sabe buscar lo que quiere. Habitualmente, tiene varios equipos trabajando para él, listos para la acción en cualquier momento. Él, a cambio de su trabajo encontrando shadowruns para sus hombres, cobra una parte de los pagos como honorarios, normalmente entre el 10 y el 25 % del total, dependiendo de las circunstancias y de él mismo.

Evidentemente, al cobrar todo esto de varios grupos, tienden a estar bien de fondos y a ir por ahí en limusinas y cosas por el estilo, para demostrar así a los corporativos que las cosas les van bien porque tienen gente muy solicitada. 

Una de las ventajas del fixer, es que puede poner a los pjs en contacto al comienzo de la campaña. Son todos hombres a su disposición, y él decide unirlos para cumplir un trabajo... además, de esta manera se le quita poder al intermediario que, de todas formas, sí que debe encontrarles algún trabajo de vez en cuando, así como ponerles en contacto con gente. En cuanto al Mr. Johnson, el fixer suele actuar como intermediario entre ellos y los runners.

Citas:

-¿Estas buscando trabajo? Ven, hombre, podemos hacer negocios...

-Hola, chicos, acabo de hablar con los de Mitsuhama, dicen que tienen un trabajo muy facilito para vosotros.

-¿Yo? Yo sólo me voy a quedar con el 15 % del pago.

Comentario:

El fixer es un amo de los contactos. Conoce a todo el mundo, y sabe usar a esa gente. Busca trabajos para sus hombres, y gana mucho dinero con ello. Pero no le subestimes. Muchos fixers son tan duros como sus propios hombres, y más de uno ha empezado trabajando en las sombras. Su reputación le precede, y se la ha ganado a pulso, día a día.

Fuerza: 4  

Constitución: 5 (6)

Rapidez: 3

Inteligencia: 5

Carisma: 4

Voluntad: 4

Esencia: 5,2

Magia: No

Iniciativa: 4+1d6

Negociación (regatear): 6 (8)

Etiqueta (corporativa): 6 (8)

Conocimiento de locales: 5

Conocimiento de corporaciones: 5

Encontrar runs: 6

Conocimiento de shadowrunners de la ciudad: 6

Conocimiento de mafias: 4

Pistolas: 4

Subfusiles: 2

Interrogatorio: 4

Ciberimplantes:

100 Mp de memoria, bindaje dermal  (1)

Nivel de profesionalidad: 

4

Contactos:

¿De verdad quieres un número?

                                      

Nailer:

Barry Kensington es un hombre ancho, aficionado a los puros, y que ronda los cuarenta. Su frente, amplia, esta delimitada por dos profundos entrantes en el pelo, que ya ha empezado a canear. Es un hombre serio, que no pretende aparentar más de lo que es, pero ello es más que suficiente. Sabe con quién negociar, y con quién hablar, y no dudará en cambiar de bando si puede ganar algo. Hombre al cual el concepto honor es ajeno, la única norma que sigue es nunca cancelar un trabajo sin recibir orden de ello (por su reputación), y no traicionar a sus buenos hombres a menos que la suma sea muy interesante. Siempre va vestido con ropa elegante y apropiada para el ambiente corporativo en el que suele moverse a menudo. Lo protegen Destroy y Aniquilator, dos trolls perfectamente preparados para los problemas. Por otro lado, y aunque nadie lo sabe, Nailer trabaja secretamente a las órdenes de Lofwyr, como uno de sus enlaces en la ciudad portuaria de Seattle.

Nota: sé que fixer es intermediario en inglés, pero como juego en castellano y no se me ocurría ningún nombre mejor, pues...