Make your own free website on Tripod.com

El grupo de amigos representa a ese círculo de personas con las que tu shadowrunner se relacionó o relaciona y con la que ha llegado a trabar una verdadera amistad. Quizás los conociste en el instituto o en la universidad, quizás eran tus vecinos de pequeño o compañeros en tu primer trabajo, o, más probablemente, haya entre todos ellos gente de cada uno de estos grupo. El caso es que son gente normal, que se dedican a sus vidas probablemente ignorantes de lo que el shadowrunner hace para vivir, es más, probablemente sean el último enlace del shadowrunner con la vida normal de la gente. Tendrán problemas normales, como amores, o en el trabajo, y similares, y no tienen por qué conocerse todos ellos entre si o llevarse bien.

Citas:

-Los amigos estamos para todo, para las duras y las maduras.

-¿Te vienes al cine?

-¿Qué coño escondes bajo la cama?

Comentario:

Los amigos son esa gente con la que pasas el día y consigues olvidarte de la mierda que te rodea siempre. No son despertados, ni asesinos fríos y despiadados, no trabajan como Johnson para la Corporación, ni te pueden conseguir el lanzamisiles de último modelo de Ares, y, sin embargo, quizás sean más importantes que todos ellos: ellos son los que te mantienen cuerdo en un mundo de locos.

Características:

El grupo de amigos tiene 1d6 o 2d6 miembros (dependiendo del carisma del personaje y lo que el master y el jugador quieran), ninguno con implantes de combate y ninguno Despertado. Son gente normal, de la calle.
Sus atributos serán la media para su raza (en la mayoría de casos 3) con alguno un punto superior y alguno algún punto inferior, pero intentando que queden más o menos equilibrados. Sus habilidades dependen de a lo que se dediquen, pero no sabrán, por término general, disparar nada más grande que una pistola y tendrán conocimientos limitados de las corporaciones.
Las habilidades y atributos varían de miembro a miembro del grupo de acuerdo con aquello a lo que se dediquen. Por ejemplo, Eddie que es peón podría tener mayor Fuerza y menor Voluntad, con habilidades como Metalurgia y Discos de la Década de los 2030. 
No habrá Despertados entre ellos, ni mercenarios o shadowrunners, a menos que el master lo quiera así por el motivo que sea. 
Por último, siempre son un contacto a nivel 2 o 3, por lo que no se pueden comprar a nivel 1.