Make your own free website on Tripod.com

El icono es nuestra representación personal en el entorno virtual de la Matriz. Es nuestro "YO" una vez allí, y, en muchos casos, se convierte en un yo más real que el que se encuentra fuera, sentado en la silla de su casa, con un cable al cerebro.

Por ello, el icono es muy importante, y ha de ser una de las cosas que debe decidir todo tecnomante cuando crea a su personaje. Es posible que un tecnomante llegue a tener muchos iconos a lo largo de su vida, incluso simultáneamente, pero, aún así, cuanto mayor detalle tenga cada uno, mejor.

Lo primero que debes decidir (una vez comprado todo lo relativo al ciberterminal) es el aspecto que presenta tu icono, cómo se mueve y cómo se manifiestan los diversos programas. Puedes hacerlo programa a programa, como he hecho yo, o bien dando una idea general, dependiendo del tiempo que le quieras dedicar.

No te molestes en buscar una imagen que se amolde a todos los entornos esculpidos de la Matriz, pues eso es imposible. La muerte, con su mítica guadaña, cuadraría en la mayoría de los nodos del mundo occidental, pero si entras en el nodo esculpido de Mitsuhama cantará como un cuadrado negro en una página en blanco. De todas formas, no digo que no exista ninguno, ojo, pues es probable que haya alguno que otro y fijo que los hay que se adapten a casi todos los entornos. Pero no vale la pena el chollo de buscarlos.

Encuentra un icono que te guste. Tú imagen ha de ser tal y como tú quieras aparecer, un filósofo griego, un guerrero vikingo, un tanque gravitatorio, todo sirve. Incluso puedes adoptar una forma más o menos abstracta e irreal si te apetece.

Una ve z decidido el personaje que quieres, decide los colores de su indumentaria, los detalles, los movimientos... No te molestes en buscar un icono que pase más o menos desapercibido (como una sombra) pues no te olvides de que eso depende no del icono, sino del atributo de Sensores de aquel que te esté buscando.

Una vez dada forma a tu icono en tu mente, explícasela al Master. Entonces, y sólo entonces, tu tecnomante será alguien real en la Matriz, no un nombre con nada asociado, sino una entidad que, con el tiempo, quizás se convierta en una de las Leyendas del Nodo.

Ah, y como una pequeña nota en cuya cuenta no había caído antes, el icono es especialmente importante una vez que se entra en un nodo ultravioleta (¡Fantasma! ¡Pero si no existen! Bla, bla, bla). Recordad que en ellos, lo que use el icono como representación de un cierto programa va a requerir un cheque de la habilidad activa correspondiente, no de computadoras. Por ejemplo, el programa de ataque de Sepherim puede ser un rifle de bolas de fuego o una espada flamígera; en un nodo UV, o Negro si lo prefieres, requeriría un chequeo de Rifles y uno de Combate con Armas, correspondientemente, para poder usarlos, en vez de Computadoras, usando la Reserva de Combate y bla, bla, bla. ;)