Make your own free website on Tripod.com

La magia es uno de los mayores misterios que el Sexto Mundo guarda para si. Nadie sabe por qué volvió, ni muy bien cómo funciona. Los magos herméticos elaboran teorías que funcionan pero que se contradicen con las de otros magos y las cuales también funcionan. Así pues, ¿Quién sabe realmente de qué es capaz la magia?

Evidentemente, no lo sabe la gente de la calle que nunca ha tenido contacto con la magia, ni el samurai callejero que lo más cerca que ha estado de usar magia es disparando su lanzallamas. Tampoco lo sabe el tecnomante ni sus programas, ni la magia de los ciberpilotos con sus sondas cuenta. Lo más que saben es lo que sale en las películas, donde magos convierten a ejércitos enteros en zombies, o invocan espíritus capaces de destruir el mundo hasta que el bueno y sus amigos lo vencen con astucia en un gran combate final. ¿Es esto real? No, claro que no.

Sin embargo, la gente cree que si que es así. Las supersticiones, el temor a lo desconocido y la ignorancia se combinan, otorgando un poder al mago en el que muchos no se han parado a pensar. ¿Cómo sabe ese tendero que un mago no es capaz de invocar a un dragón para destrozarle la tienda? ¡Si salió en la trivisión ayer noche!

Hombre, es evidente que la gente no es tonta, y saben que mucho de lo que sale en las películas es falso o el mundo no sería como es ahora. Sin embargo, ¿no consiguieron Coyote Auyador y sus colaboradores derrotar al país más poderoso del planeta a comienzos de milenio?

Así pues, una magia sutil, o un uso sutil de los recursos mágicos puede obrar milagros. Prueba a invocar un elemental ante un pandillero y obligarle a que se manifieste y avance hacia el pandillero sin atacarle (ten en cuenta que el pandillero no lo sabe porque las órdenes se las das mentalmente al espíritu), vas a ver como gasta todo el cargador de su Predator disparándole al elemental sin conseguir nada, mientras retrocede con ojos saltones, sudando y gritando que lo liberes. Entonces, tranquilamente, te acercas, le exiges que tire el arma y lo has reducido. No ha habido muertes, está en perfecto estado y te teme, lo que hará más fácil su interrogatorio. Si luego lo dejas ir sin hacerle daño, es probable que la banda ni siquiera esté molesta contigo y el pandillero no irá a por ti a menos que lo hayas dejado en ridículo ante sus compañeros.

Hombre, es evidente que hay gente que si sabe de magia. A menudo, las bandas cuentan con sus propios magos (sobretodo shamanes rata y similares) que pueden defenderse, pero no siempre están a mano.

Prueba a decirle a un mundano "puedo leer tu mente" con telepatía y verás como realmente cree que puedes. ¡Salió en la peli de la semana pasada! Hazle un par de preguntas cuya respuesta sepas para demostrarle que sabes si miente o no y, ¿para qué quieres un hechizo de leer la verdad o similar que cansa mucho más?

Esto ocurre con multitud de cosas más, sólo hay que darle a la magia utilidades originales y especiales. Juega con lo que la gente cree que puedes hacer y lo que de veras eres capaz y tendrás resultados magníficos. ¡La astucia es el mejor camino hacia la supervivencia! Como he dicho siempre, en Seattle lo que importa no es lo que las cosas son, sino lo que parecen.