Make your own free website on Tripod.com

La idea de una campaña "típica" de Shadowrun me parecía desperdiciar parte del potencial de trasfondo del juego. Así que decidí que quería que mis personajes, con el tiempo, fueran desvelando una tremenda conspiración global  que descubriese uno de los secretos del juego. Este es el resultado:

Habrá que remontarse a principios del milenio para entender la historia. Es en el 2.003 cuando la NASA establece en la Luna la primera ciudad permanente fuera de la Tierra, Moonlight. Con el transcurso de los meses, la NASA empieza a enviar más y más científicos a la estación a investigar sobre genética humana, y comienza a operar con cosas prohibidas, a espaldas del gobierno.

Cuando el Gobierno estadounidense se entera de que algo está pasando en Moonlight, comienza a investigar. La NASA los deja hacer al principio, intentando despistarles de la Verdad. Pero los agentes del gobierno empiezan a estar demasiado cerca para la seguridad del proyecto.

Cuando en el 2.007 se decide que el gobierno no puede aproximarse más, comienzan a transportar a sus directivos y científicos más importantes a la Luna, donde se recluyen y continúan sus estudios. Es entonces cuando se funda la sociedad secreta El Espejo. Destinando gran parte de los fondos que reciben a la organización, la NASA les entrega la misión de velar por los secretos de la Agencia Espacial por encima de cualquier consideración de medios, decencia o moralidad. Todos los recursos son puestos a su disposición para que los utilicen sin dudar. El 12 de Junio del 2.007, El Espejo entra en acción por primera vez, al causar un par de pequeños tumultos de prueba, pero la NASA comienza a presionarles para que se den prisa. 

Tras varios incidentes menores de entrenamiento y tanteo, llegando a causar varias muertes en numerosos atentados, es en el año 2.010 cuando El Espejo lleva a cabo una acción que cambiará la historia innegablemente. Cogen el trabajo genético de la NASA en la Luna y distribuyen por el mundo el primer VHMB3 (Virus Humano Metahumano Beta 3), que se introduce en docenas de organismos de todo el planeta, en estado letárgico. 

En este estado, el VHMB3 es indetectable, y se propagó como una plaga por todo el mundo. Cuando en el 2011 El Espejo realiza un programa para las distintas televisiones de todo globo, introducen un código sónico imperceptible. Al ser emitido por las cadenas de televisión el 24 de Diciembre de ese año, el código activa el VHMB3 latente, provocando la aparición de la metahumanidad. Sin embargo, el virus, que estaba en estado de prueba, provoca un segundo efecto no previsto, el activar el gen mágico que se había desactivado en la especie.

El Espejo habló entonces con Coyote Ahullador por medio de un mago propio, que hizo creer al indio que estaba hablando con un poderoso espíritu de los ancestros. Cuando la revolución de Coyote Ahullador destruye los EEUU, El Espejo se muestra muy satisfecho con su actuación, sabiendo que pasaría mucho tiempo antes de que la NASA fuera importunada por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional en inglés), encargada de intentar solucionar los tremendos problemas del país.

Es en el año 2.016 cuando se le asesta el mayor golpe a la NASA, cuando sus errores con la estación espacial Libertad lleva a Ares a conseguir un acuerdo con el gobierno que ponía a la sociedad espacial en manos de dicha corporación. Los agentes del Espejo se movilizaron al momento y comenzaron a reclutar a loa científicos más importantes. Ocultaron todos las investigaciones prohibidas y eliminaron los registros sobre ellas. A continuación hicieron que el dinero acumulado secretamente por El Espejo fuera destinado a una misteriosa cuenta a manos de la secreta Fundación Astronómica de Hong-Kong, que se encontraba independizándose en ese momento y aceptó el dinero sin preguntar por la procedencia. A continuación, el Espejo se dedicaron a conseguir fondos rápidamente para la cuenta, pues los planes necesitaban ser completados con velocidad. 

En el año 2.017 comenzaron a sabotear el proceso de construcción de Moonlight, todavía lejísimos de estar completada, y consiguieron eliminar a algunos de los corporativos de Ares más directamente implicada con la Sección Espacial Ares. Luego, de manos de la Fundación Astronómica de Hong-Kong ofrecieron a Ares una exhorbitada cantidad de dinero por la estación lunar que tantas pérdidas estaba ocasionando a la corporación. Gracias a las acciones de los Agentes de mayor rango, los corporativos que no estaban de acuerdo cambiaron de idea o desaparecieron misteriosamente. Al final, Ares, alegre de deshacerse de la problemática estación lunar, traspasó esta a manos de la Fundación Astronómica, que mudó su nombre a Night Light Spacial Corporation. Después, los rastros de sus tejemanejes con Ares fueron borrados con rapidez o silenciados por los medios más efectivos y menos sospechosos. Los laboratorios volvieron a abrirse en diciembre de ese año y la situación comenzó a normalizarse. 

En el 2.018, la Night Light Spacial Corporation logró comprara a Ares la pequeña estación de lanzamiento Lincoln localizada en el norte de los EEUU. Una vez más, los tratos que hicieron para hacerse con el control de esta pequeña plataforma de lanzamiento fueron muy oscuros y los opositores vieron la luz en forma de chantajes o pagos o desapariciones. 

En el 2.019, la Night Light Spacial Corporation entró en negocios con el gobierno de los EEUU para convertirse en su agencia espacial. Alcanzaron un acuerdo muy misterioso que le concedía a la corporación una libertad inusitada dentro del gobierno de los Estados Unidos a cambio de muy pocas obligaciones y la corporación mudó su nombre a NASA de nuevo. Todas las pruebas y rastros de las negociaciones fueron eliminadas y nadie se preocupó por una corporación que se quería unir al gobierno antes lo que estaba ocurriendo y mucho menos con lo que ocurriría.

En el año 2.020, con su actuación casi completada, El Espejo extiende un nuevo virus por la Tierra, el VHMB4, más estable que el anterior, pero no estable del todo. Se encargaron de que infectara a todo individuo relacionado conn la aparición de la NASA, desde corporativos de Ares a miembros del gobierno y emitieron un programa de televisión, completamente distinto al que distribuyeran aquellas navidades cuando aparecieron los primeros metahumanos, que contenía una serie de colores que activaban el virus, causando la Goblinización. El Espejo, observando como los miembros problemáticos eran expulsados a causa del EGI, sonrieron y volvieron a las sombras tras encargarse de que todo volviera a como estaba antes. En el 2.030, con la fundación de los EUCA, la NASA mudó su nombre a NESA (National EUCA Space Agency), apareciendo en el tratado tan sólo como un pequeño apunte a pie de página. Por los problemas desatados, nadie se preocupó por una agencia espacial con escasa importancia en el gobierno.

Ahora, El Espejo no está quieto. Debido a sus rápidas actuaciones con Ares y el gobierno estadounidense, se vieron forzados a realizar cosas sospechosas y algún cabo suelto quedó. Por ello, ahora El Espejo caza activamente aquellos pocos que llegan a saber algo.

Esta es la trama que mis pjs han de descubrir, a base de pequeñas pistas y referencias dispersas entre las distintas aventuras de mi campaña. Quien sabe si, quizás, algún día los habitantes del Sexto Mundo sepan qué fue lo que realmente pasó. Por supuesto, en la sección de El Espejo hay mucha más información sobre la organización, esto sólo es un esbozo de lo ocurrido.

Encontraréis las pistas de la conspiración sueltas entre las aventuras, donde ellos se las encontrarán. Abrid los ojos si queréis desvelar la conspiración de El Espejo.