Make your own free website on Tripod.com

Acto 0, lo ocurrido hasta ahora:

            A las 11:00 salió de la central de Universal Omnitech en Seattle, un camión con repuestos orgánicos para el Central Hospital. Entre las cajas que transportaba se encontraba una caja con bioware secreto, que posteriormente iba a ser distribuida por canales secretos, lejos de la vista del gobierno y la opinión pública. Este camión iba poco protegido para no llamar la atención. Harry y su banda se enteraron de que un camión transportaba repuestos biológicos, y decidió que era un buen botín, ignorando el secreto que se ocultaba en el camión. El combate fue breve y sangriento, y Harry y los suyos vencieron, robando el camión y ocultándolo en un garaje. Hablaron con sus contactos y consiguieron una cita para las 24:00 en el Tacoma East-Central City Malls, donde vendrían a recogerlo alguien en el cuarto piso. Sin embargo, su contacto les traicionó y, conocedor de la recompensa que Universal Omnitech ofrecía, informó a la corporación de dónde se iba a producir el intercambio. Harry se escondió todo el día en un garaje con sus hombres, dejando a Johanson y Malcolm en el garaje cuando finalmente decidió salir a realizar el intercambio porque estaban demasiado heridos como para viajar.

 Acto 1, en casa:

            A las 13:00 reciben una llamada de su fixer, que les emplaza a ir al garaje sur de la Tacoma East-central City Malls (un mall mayor que el West o el East Town Mall de Wisconsin), donde tendrán una entrevista con alguien que quiere contratarles para un trabajito. Este centro comercial se encuentra al estesudeste de Tacoma, cerca de los límites del barrio con Auburn. No sabe de que se trata el encargo, pero si está informando de que será una “misión de rutina” y que recibirán el generoso pago de 3.500 $ cada uno, menos 350 $ (cada) que se queda él como pago y por los gastos ocasionados. Han de estar en el garaje a las 20:00. Les dirá que este trabajo es muy importante, y que tienen que hacerlo muy bien, o sino lo tendrá muy difícil para conseguir cualquier trabajo de las corporaciones.

Si preguntan a sus contactos podrán descubrir la siguiente información.

-El garaje cuatro está mal iluminado y es el más pequeño del edificio.

-Es muy poco utilizado.

-Los guardas no lo vigilan demasiado por las cámaras por quedar su televisor tras ellos.

-Es el lugar de reunión de los Raptors, una banda local (esto es falso).

            Y cualquier información apropiada.

 Acto 2, el garaje:

            A las 20:00, con la rojiza puesta de sol entrando por las ventanas, alcanzan el garaje. Habrán ido llegando por orden o en grupos, y se les da tiempo para observarse y charlar un poco. Hacia las 20:10 llega una limusina negra, modelo Mitsubishi Nihgtsky, que se detiene delante de ellos. Una de las ventanillas traseras, ahumadas,  se abre, mostrando la cara de un tipo común y bien trajeado. Les dice que hacia las doce llegará un camión para descargar cierta mercancía que están esperando en los pisos superiores del edificio. Su misión consiste en eliminar a los guardias del camión para que a las 0:30, un camión suyo pueda recoger el cargamento. “Nada ni muy difícil ni especial”, les dirá. Después de hecho el trabajo se les pagará del modo que prefieran, en efectivo o contra su credistick.

 Acto 3, la espera:

            La espera será larga. Tendrán tiempo de trazar un plan, y de tender una emboscada. También tendrán tiempo de aburrirse y charlar. Es importante que se impacienten y se pongan nerviosos en esta fase de la trama.

 Acto 4, la llegada:

            El Aztech Incursor 2001 entrará a una velocidad de 75, seguido por dos motos  Aztech Citycompanion a esa misma velocidad. El camión lleva un emblema en un costado, de la compañía mercenaria Night Fighters. En la cabina del camión van Harry y George, mientras que detrás los acompañan Mike y Nick; en las motos van Jason y Larry. Una vez entren, las motos darán una vuelta por el garaje en busca de posibles problemas misntras que el camión va hacia el ascenor a descargar. Harry se quedará al volante mientras George, Mike y Nick bajan la portezuela trasera y comienzan a bajar las cinco contenedores frigoríficos. Es de suponer que los pj interrumpirán esto con el tiroteo apropiado. No habrá problemas por parte de los guardas del garaje, que están comprados, y un buen tecnomante tampoco debería tener muchas dificultades en desactivar las cámaras de seguridad.

 Acto 5, tras el tiroteo:

            Si el tiroteo acaba pronto, y quieren ver qué hay en las cajas descubrirán que está llenas de órganos cultivados, pero que en medio de todo esto, en una sóla de las cajas, hay órganos de bioware. En la tapa de estos contenedores está el símbolo de Universal Omnitech Co. Para darse cuenta de esto tendrán que superar un chequeo de biotécnica (8), con un mñínimo de cinco éxitos para identificar lo que es (cualquier cantidad inferior les revelará que son “distintos”, pudiendo llegar a saber más o menos qué les parece diferente pero sin saber todavía lo que son). Si los roban están metidos hasta las cejas en problemas. A las 0:30 entrará en el garaje un camión Dodge Horsepower sin señas, de color negro y con la matrícula borrada. De él bajarán seis hombres vestidos de negro (estilo men in black) a comprobar el contenido de las cajas. Si todo está en orden, volverá al camión y cogerán un credistick y tantos maletines como pjs hayan preferido un pago en efectivo, y solventarán el tema económico. Luego cargarán las cajas en el camión negro y se marcharán. No habrán dicho más palabras de las estrictamente necesarias. Dejarán atrás a los cadáveres, con su equipo, así como las motos, pero no el camión parecido al del ejército.

 Acto 6, a posteriori:

            Las consecuencias son varias posibles. Primero, si el trabajo se realiza bien, Universal Omnitech es posible que los tenga en cuenta para trabajos futuros, como prometieron. La fama ascenderá como estipula el manual, pudiendo no ascender la pública si el trabajo se hace como se debe. Si roban el bioware, Universal Omnitech enviará un grupo de shadowrunners tras ellos, como hicieron con Harry y los suyos, dando lugar a una campaña en plan fugitivo. Independientemente de esto, si consiguen acabar con la banda de Harry, Johanson y Malcolm (los compañeros que se quedaron en el garaje) intentarán saber quien lo hizo para vengar a sus compañeros caídos, dando lugar a dos posibles archienemigos para la campaña.

 Los enemigos:

            Los enemigos no deberían ser problema ni de cerca para los shadowrunners, y deberían llegar a la escena del combate algo heridos del combate por el control del camión. Los que yo puse iban mal equipados y eran pocos, así que el tiroteo fue un paseo, pero lo importante en este trabajo no es la dificultad, sino probar el sistema de combate. Evidenemente, un master experimentado podría tomar este como el comienzo de un módulo realmente interesante. Si es el caso, ¡Mándamelo que quiero ver que has hecho con esto!