Make your own free website on Tripod.com

Acto 0, lo que ha ocurrido hasta ahora:

Lucas era un hombre de confianza del Abuelo, uno de los dones de Seattle. Sin embargo, su nombre, vivienda y demás llegaron a manos de las triadas, que se desplazaron hasta allí y lo observaron. A continuación, vertieron pruebas de sus actividades a Lone Star y el Teniente Lucas Eddison, que lleva tiempo tras el Abuelo, las recibió con una sonrisa. Finalmente, lo tenía. Se aproximó al mafioso y lo arrestó. Con él fuera de casa, las triadas volvieron a ponerse en movimiento. Fueron a su casa y secuestraron a su hija una noche, devolviéndola a la mañana siguiente en perfecto estado. Mandaron a un hombre a hablar con Lucas a la carcel donde lo tenían a la espera de interrogatorios y demás, y le contó lo que habían hecho aunque no, obviamente, quien lo había hecho. Si quería que su familia estuviese a salvo, debería apuntarse al Servicio de Protección de Testigos y testificar en juicio contra el Abuelo en persona. Y aceptó. Ahora han pasado meses de eso, y el juicio contra el Abuelo ha comenzado, siendo Lucas la principal prueba en su contra. Obviamente, el Abuelo ha recurrido a las sombras para eliminar a su delator sin que se pudiera rastrear hasta él.

 

Acto 1, la contratación:

Los runners serán llamados por su contacto habitual, sea un intermediario, in fixer o lo que queráis, un jueves a mediodía. El caso es que los citará a todos para ofrecerles un trabajo. Les dirá que Lucas va a testificar contra un hombre importante en la Mafia y que, obviamente, cierta gente no quiere que eso ocurra. Así que su trabajo será quitar de en medio al molesto traidor de una vez para todas. Para eso cuentan con poco menos de una semana y el factor sorpresa. Les dirá que el objetivo está bajo el Servicio de Protección de Testigos y que comparecerá en los tribunales el lunes y el jueves; no debe llegar a hacerlo por segunda vez. Además le entregará el nombre y demás del hombre, así como una foto, aunque no sabe nada más. El pago será de 5.000 neoyenes, ya que no se espera que sea demasiado difícil si se lo montan bien.

 

Acto 2, donde se esconde la rata huele a mierda:

El tiempo hasta el lunes deberían dedicarlo a equiparse con lo que necesiten, planificarlo todo al dedillo, buscar información y ese tipo de cosas.

 

Podrán descubrir que el juicio se celebrará en la Sala 4 del tribunal, y que testificarán 6 personas (contando a Lucas), aunque el orden no lo podrán tener ya que sólo lo saben el Juez, los abogados y los de protección de testigos para proteger al máximo al testigo. El día antes se podrá entrar normalmente en el juzgado, sin problemas, y los juicios que se están celebrando lo mantienen más o menos vacíos. Si quieres usar el mismo juzgado que inventé yo, lo tienes en la sección de Descripción de Lugares, en Seattle: 2063.

 

No es probable que sean capaces de encontrar el refugio de Protección de Testigos por mucho que lo busquen, aunque si tienen muchos contactos en las altas esferas o similares, no es imposible.

 

En caso de que lo encuentren, es un pequeño hotel en la costa del Pudget Sound. Habitación pequeña pero confortable, un par de camas, salita con mesa y cuatro agentes vigilando. El hotel no tiene servicio de habitaciones aunque es posible que encuentren alguna otra forma razonable de entrar. Ah, y ten en cuenta que los de la triada si han sido capaces de localizar el refugiode Protección de Testigos, por lo que habrá varios de sus miembros echando un ojo o bala por si a caso. Si aún así lo cazan ahí, pueden coger cualquier prueba de que lo han hecho, llamar al Johnson y cobrar lo suyo, trabajo hecho.

 

Como aquello no es un camino probable, lo normal es que tengan que esperar al luner para poder entrar en acción. El lunes, el juzgad estará ebullendo en acción. Los jueces, los abogados y demás cruzan una marea de periodistas para poder alcanzar la entrada de los juzgados, y los testigos también. Esta manera de periodistas será difícil de cruzar para cualquiera que quiera entrar, aunque no tenga nada que ver con el juicio, ya que la entrada no estará cerrada a los civiles, salvo a los periodistas. La guardia habrá sido reforzada considerablemente, y habrá gente extraña (probablemente miembros de alguna fuerza especial) controlando la zona.

 

Lucas entrará por una puerta lateral o trasera en el segundo coche de una comitiva de dos, a las 4 de la tarde. Ambos coches van conducidos por ciberpilotos considerablemente buenos y tres o cuatro gorilas en cada uno. Todos ellos se bajarán y formarán una pelota en torno a Lucas. Como se esperan posibles francotiradores, a Lucas no lo cubre ninguna armadura física, sino un hechizo de armadura que le confiere 7/7 y que fue lanzado y acelerado el día anterior. Un mago los esperará en la entrada, y todos ellos entrarán corriendo si pueden.

 

El juicio se celebrará a puerta cerrada, y transcurrirá con normalidad. A las 5 y media, Lucas habrá terminado, saldrá por la puerta por la que entró y montará en los coches. Los coches habrán estado protegidos todo el rato por cuatro de los gorilas, mientras los otros tres se quedaban haciendo guardia ante la entrada de la sala. Después de eso, los coches darán muchas vueltas, se cruzarán, se separarán y demás en su intento de librarse de cualquier posible perseguidor antes de dirigirse a un nuevo refugio, un pequeño piso en el oeste de Renton. Este pequeño piso es el típico de estilo de vida bajo, cutre, en el que se volverá a formar la misma guardia, aunque esperarán ser atacados durante toda la noche.

 

En caso de que logren tumbar al objetivo, no te olvides de que no morirá hasta que supere su módulo de condición, por lo que es posible que DocWagon (tiene una platino bajo nombre falso, que le entregó Protección de Testigos) aparezca a tiempo y lo salve, con lo cual podría aparecer en el tribunal el miércoles (invéntate cualquier escusa, desde curación con magia a métodos completamente novedosos de medicina o lo que sea).

 

Acto 3, ataque y contraataque:

Mientras tanto, el lunes por la mañana, la mafia ha conseguido encontrar y recuperar a la familia de Lucas, con lo cual lo han colocado un cartel delante del lugar que usó para entrar para advertirle. El traidor declaró, así pues, todo lo que la mafia quería y la prueba contra el Abuelo se ha esfumado. Sin embargo si no mataron a Lucas en el juicio, las triadas atacarán el refugio de los mafiosos para recuperar a la familia del desertor y obligarle a cantar. La mafia llamará esa noche a los runners y les dirán que tienen que (por ñordos y dejarle vivir) ir a un almacén del puerto y recuperar a una familia de italianos de entre los chinos que los tienen retenidos. Si pretenden negociar, los mafiosos les recordarán que sus reputaciones están en juego, y, si insisten mucho, subirán 1000 pavos más al trato. También accederán, si lo piden, a mandarles unos cuantos hombres de apoyo (sólo si ves que tu grupo lo necesita por estar muy herido, no ser suficientes o lo que sea). Tan pronto los rescaten, deben llevarlos a un piso en el número 14 SE Shoreland Drive en Bellevue.

 

El almacén es el típico almacén lleno de cajas de madera, con pasillos metálicos elevados y eso localizado en los muelles del distrito Centro de la ciudad, unas cuantas manzanas al sur de la Arcalogía. La presencia de miembros de las triadas es grande, perteneciendo todos ellos al Octagon. Están esperando un ataque de la mafia, y van equipados para resistirlo. Rifles de asalto o escopetas, pistolas, armaduras y todas esas cosas, y algunos de ellos llevan ciberimplantes. A su favor, los runners cuentan con la gran cantidad de cobertura que ofrecen los numerosos pasillos que forman las cajas, que están bastante mal distribuidas. Con un poco de sigilo es posible que incluso logren entrar y salir sin que se arme la gorda, aunque tendrán que trabajárselo mucho para lograrlo. En cuanto a entradas, el almacén tiene dos, una pequeña en el lateral este, y la entrada principal del sur, destinada a la carga y descarga de objetos. Ambas entradas estarán vigiladas. Los presos están en la sala del jefe, un pequeño cuarto en la esquina noroeste con una mesa de metal, sillas, algunos papeles y cristales; los mantienen retenidos algunos matones más, entre ellos Chow Sang, que es el encargado de la operación, a parte de un adepto físico de segunda iniciación, con el poder de Salto (poder que me acabo de inventar y que le permite saltar grandes distancias sólo gastando una acción sencilla, dándole un modificador de +4 a sus acciones ese tramo, y contando como si estuviese corriendo a efectos de penalizadores al impacto.

 

Acto 4, la segunda vuelta:

La mafia recogerá a los familiares de Lucas pero, aún así, lo quiere muerto porque no tienen manera de advertirle que ahora están en su poder y que no testifique. Así pues, los runners deberán eliminarlo el miércoles antes de que testifique.

 

Lucas puede entrar en el Juzgado de muchas maneras, desde él sólo con un hechizo de máscara física, otra vez con guardaespaldas, o cualquier cosa que se te ocurra y que pueda servir, pues depende en gran medida de cómo lo atacasen el miércoles. Además, Lucas contará con la protección de varios miembros del Octagon, que estarán por allí intentando encontrar a los asesinos.

 

Acto 5, consecuencias:

Si Lucas testificó, el Abuelo acabará entre rejas durante una temporada. Obviamente, la Mafia estará muy enfadada por el fracaso de los personajes y no es probable que los vuelvan a contratar nunca más. Las triadas tampoco estarán nada contentos con ellos por intentarlo, pero no es probable que manden a alguien tras ellos a menos que el asalto al almacén fuese especialmente sangriento.

 

Por otro lado, si Lucas no testificó, el Abuelo será absuelto por falta de pruebsa y volverá a sus negocios habituales. La mafia estará contenta con los personajes según su grado de éxito, si lo hicieron el lunes estarán mucho más contentos que el miércoles, y si rescataron a la familia también. Si se movieron bien y actuaron profesionalmente, esto puede que les valga algún contacto, o sino, desde luego que los tendrán en cuenta para posibles futuros runs. Las triadas, obviamente, no estarán nada contentas, aunque sólo mandarán un grupo tras ellos en caso de que liquidasen a algunos de sus miembros.

 

La familia de Lucas también les estará agradecida si los rescataron, ya que en la Familia los van a tratar bien. Puede que esto se transforme en algún contacto si los trataron muy bien o lo que sea, y es posible que no, eso depende de cómo se hayan portado los jugadores. En caso de que no fuesen rescatados, sus cadáveres serán encontrados flotando en el Río Verde un par de días después.