Make your own free website on Tripod.com

Hacer trabajo entre runs es algo habitual en la carrera de cualquier runner. Realmente, todo trabajo en las sombras es un run, pero a propósitos de entendernos, consideraremos runs los trabajos tipo “destruir un sitio”, “entrar y encontrar algo”, etc. Bueno, como iba diciendo, hacer trabajo entre runs es algo muy habitual para cualquiera que habite las sombras. Lo normal es tener un run al mes (obviamente, esto puede cambiar según campañas), y los pagos varían entre 2000 y 5000 nuyen por ese trabajo (según la Guía de Shadowrun). Así pues, con este dinero habrá gente que no pueda pagar su estilo de vida, pues es difícil mantener un estilo de vida medio, y casi imposible mantener uno alto.

El alto no lo van a poder mantener a menos que tengan algún trabajo a parte, o sean muy buenos, por lo que se pagará más por sus servicios. El medio si que se puede pagar a poco que hagas algunos trabajillos entre runs. Así pues, ¿qué es el trabajo entre runs?

 

Bien, el trabajo entre runs son pequeños encargos o misiones que recibe uno o varios personajes del grupo (normalmente no requieren a todo un grupo ni de coña, sino serían runs). Estos trabajos suelen ser cosas sencillas (lo cual no dice fáciles), que no deberían llevar más de un día completarlos. Así, por ejemplo, un trabajo entre runs podría ser llevar un paquete de un lado de la ciudad a otro, evitando que nadie lo coja por el camino.

 

También suelen ser cosas sin demasiada importancia, por lo que la oposición suele gastar pocos recursos en intentar evitar que eso se complete (por ejemplo, por un paquete con btl, más o menos unos 10, nadie mandará un escuadrón de runners o tropas de asalto). Tampoco sueñen requerir de planificación, ni de nada por el estilo.

 

Así pues, con un trabajo de ese tipo se pueden ganar fácilmente entre 500 y 1000 pavos, dependiendo de la naturaleza del trabajo. Como lo normal es que este tipo de runs los jueguen algunos de los miembros del equipo y no todos, hay que mantenerlos ágiles y dinámicos, para reducir al mínimo el tiempo que tengas a los demás esperando.

 

Por otro lado, también es posible conectar un trabajo entre runs con un run. Por ejemplo, podrían encargarle al runner que lleve el paquete de BTL sin que él supiese que son del tipo “personafix” (que modifican la personalidad del que los usa) y que alguien se está moviendo mucho para obtenerlos. Podría verse acorralado en una casa, desde donde llama a sus amigos para que le echen una mano o no la cuenta. Pero al final tiene que entregar el paquete y tienen que recuperarlo... ya veis a que me refiero, ¿no? Además, podéis usar estos runs entre misiones como métodos sencillos de enseñarles cómo hay que hacer algo en el mundo, por ejemplo, podrían ser los guardaespaldas de un intermediario mientras hace negocios con alguien, y así ellos ven cómo hay que hacerlo.

Las posibilidades de los trabajos entre runs son muchas, e incluso puedes vincularlos (o algunos) con la trama, ya que en ellos pueden ganar aliados poderosos, o incluso, enemigos importantes, según como sean los trabajos. Como siempre, el único límite es el tiempo del que dispongas y la imaginación que le eches al asunto. ¡Diviértete!